Política

Alfonso Alonso, candidato del PP al País Vasco, cesará como ministro

Alfonso Alonso ha sido designado por el Partido Popular (PP) como su próximo candidato a lehendakari del País Vasco en las elecciones que tendrán lugar el 25 de septiembre. Según ha señalado el ministro de Sanidad en la rueda de prensa que ha ofrecido para anunciarlo "está muy bien estar en el Gobierno de España, pero también está muy bien volver a casa y defender tus ideas".

Para Alonso ha sido "un orgullo" servir a España y "haber tenido la fortuna de hacerlo" en el Ministerio de Sanidad, algo que para él ha sido una "experiencia extraordinaria", aunque se muestra seguro de que va a una experiencia "mayor y más importante".

De este modo, en caso de que se prolongue la formación de Gobierno central, Alonso debería cesar como ministro y sus funciones ser asumidas por alguno de sus compañeros actuales de gabinete, como ha ocurrido en ocasiones anteriores desde que el Gobierno está en funciones, con José Manuel Soria y Ana Pastor.

El cese del ministro se producirá en el momento en que se haga efectiva la publicación de las candidaturas a las elecciones, hecho que tendrá lugar en torno al 20 de agosto.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en