Gestión

Murcia invierte 1,4 millones de euros en la mejora de las salas blancas de farmacia

Estas estancias hospitalarias permiten la elaboración de medicamentos de manera segura y eficaz

La Consejería de Sanidad de Murcia invertirá 1,4 millones de euros entre 2015 y 2017 en la mejora de las salas blancas de farmacia de los hospitales de la Región, de forma que queden debidamente acondicionadas para elaborar medicamentos para tratar a los pacientes con cáncer.

Las salas blancas son estancias en las que se controla la concentración de partículas contenidas en el aire para evitar contaminaciones exteriores, además de otros parámetros importantes como temperatura, humedad y presión. Todos los hospitales de la Región disponen de estas salas, lo que proporciona a los pacientes una mejor y más rápida atención en tratamientos oncológicos y medicina regenerativa, según explica la Consejería en un comunicado.

Entre los hospitales que recibirán estas inversiones se encuentran el de Morales Meseguer, el Reina Sofía, el Comarcal del Noroeste, el Rafael Méndez de Lorca, el de la Vega Lorenzo Guirao de Cieza, y el hospital Virgen del Castillo de Yecla. La consejera de Sanidad, Encarna Guillén, ha realizado una visita al Servicio de Farmacia del hospital Santa Lucía de Cartagena, que alberga dos de estas salas estériles, que han permitido mejorar y garantizar la seguridad en los medicamentos citostáticos que se administran a los pacientes onco-hematológicos del Área de Salud II-Cartagena.

En las salas blancas de flujo laminar vertical del recinto hospitalario Santa Lucía se realizaron en 2015 19.255 medicamentos de quimioterapia para sus pacientes, frente a los 17.053 del año anterior.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en