Terapéutica

La farmacia canaria ‘hará campaña’ por la vacunación contra la gripe

La Dirección General de Salud Pública prevé un incremento del 8% en el número de personas vacunadas con la implicación de las farmacias.
El director general de Salud Pública del Gobierno de Canarias, Ricardo Redondas, la vicepresidenta del COF de Las Palmas, Inmaculada Tenorio, y el pediatra de la Unidad de Enfermedades Infecciosas del Hospital Materno Infantil de Las Palmas de Gran Canaria, Jesús Poch.

El COF de Las Palmas celebró la semana pasada la charla ‘Actualización en gripe’, que fue impartida por el director general de Salud Pública del Gobierno de Canarias, Ricardo Redondas, y el pediatra de la Unidad de Enfermedades Infecciosas del Hospital Materno Infantil de Las Palmas de Gran Canaria, Jesús Poch, que estuvieron acompañados por la vicepresidenta del COF de Las Palmas, Inmaculada Tenorio.

Los ponentes hablaron sobre la gripe y la importancia de la vacunación en los denominados grupos de riesgo, como las embarazadas, e incidieron en el destacado papel de las farmacias en la concienciación de la población sobre la conveniencia de vacunarse de la gripe.

Para esta campaña 2016-17, la Dirección General de Salud Pública prevé un incremento del 8% en el número de personas vacunadas. Entre ellas, una especial atención a los denominados grupos de riesgo, es decir, aquellos integrados por los mayores de 60 años, las personas con patologías crónicas, embarazadas y profesionales susceptibles de contagio. Para ello, se lanzará una campaña de captación activa a través de las farmacias, con mensajes en receta electrónica, mensajes en drago-ap a los médicos y envío de SMS a los pacientes.

Además de la puesta en marcha de esta iniciativa,Tenorio aludió al apoyo y la colaboración ofrecida por los farmacéuticos, desde hace ya algunas campañas, para el crecimiento del número de vacunaciones en las Islas. "Los efectos positivos de esta intervención ya son evaluables por la Administración sanitaria", aseguran desde el COF.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en