Profesión

El COF de Ciudad Real inaugura su 'curso escolar'

La sesión inaugural se centró en el abordaje de los piojos desde la farmacia, ahora que ha comenzado el curso y llega el otoño.
Formación en el COF de Ciudad Real.

El Colegio de Farmacéuticos de Ciudad Real ha comenzado las sesiones clínicas comarcales 2016-2017 con una formación dedicado a pediculosis (piojos), dada su coincidencia con el inicio del curso escolar y la llegada del otoño, hechos que hacen aumentar las consultas en las farmacias por este tema.

Durante la sesión, se abordaron cuestiones como la epidemiología y la farmacología existente para tratar esta patología, la indicación farmacéutica y los criterios de derivación al médico, estudiando casos prácticos y qué hacer en cada uno para ofrecer una correcta información a los usuarios que se interesen por este tema en cualquiera de las 311 oficinas de farmacia de la provincia de Ciudad Real.

Francisco José Izquierdo, presidente del COF, mostró su satisfacción al comprobar que “en la primera de las sesiones comarcales mensuales se observa una gran renovación entre los asistentes, lo que indica que los nuevos colegiados están muy interesados en la formación continua que ofrecemos a través del programa formativo anual”.

Próximas sesiones

En los nueve meses venideros, explican, se tratarán otros temas. Entre ellos: ansiedad e insomnio; síndrome catarral, síndrome gripal, tos; abordaje del acné; hemorroides; aftas, úlceras bucales, herpes labial; conjuntivitis y ojo seco; vómitos y diarrea; ezcemas y urticaria, y quemaduras, heridas y picaduras.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en