Profesión

El Máster en Gestión del COF de Barcelona, a por su XII edición

La XII edición del Máster en Gestión de la Oficina de Farmacia contendrá más formación en gestión de equipos y en marketing digital.
Jordi de Dalmases, en la inauguración del XII Máster de Gestión de la Oficina de Farmacia del COF de Barcelona.

El presidente del COF de Barcelona, Jordi de Dalmases, inauguró la XII edición del Máster en Gestión de la Oficina de Farmacia (MGOF), y aprovechó para lanzar algunos mensajes a favor del avance hacia la farmacia asistencial, remarcando que "el farmacéutico es un agente sanitario que va más allá de la conservación y dispensación de los medicamentos".

Más allá de la convicción con respecto a ese giro que tiene que hacer el sector, en la presentación de esta nueva edición se tuvieron muy en cuenta los aspectos más valorados por los alumnos de las últimas ediciones. Éstos suelen destacar que este Máster les ha proporcionado las herramientas para conocer, implicarse y entender la gestión de la farmacia de una manera integral, y también les ha dado seguridad en el momento de tomar decisiones empresariales. Y por ahí se han enfocado las novedades.

El programa se compone de tres módulos: 'Finanzas y Fiscalidad', 'Gestión de personas' y 'Marketing'. El segundo, por ejemplo, se ha adaptado a las demandas del entorno poniendo el énfasis, especialmente, en aspectos como la búsqueda de personal, la definición de los roles o los planes de formación. En lo que respecta al módulo de Marketing, se han aumentado las horas de formación en técnicas de venta y se han actualizado los seminarios de marketing digital y de ecommerce.

Flexibilidad

Asimismo, y teniendo en cuenta las necesidades del colectivo, se ha diseñado un programa cuyas tres partes se pueden cursar íntegramente en un año. Para facilitar el acceso, también existe la posibilidad de que el alumno se inscriba al módulo que más le interese. "Como en cada edición, el MGOF apuesta por el aprendizaje activo y práctico para fomentar la capacidad de reflexión, el trabajo en cooperación y la transmisión de conocimientos entre los asistentes", explican desde el COF.

Durante el acto de inauguración también estuvieron presentes Mònica Gallach, responsable del área de Formación del Departamento de Formación y Desarrollo Profesional del COFB y coordinadora del Máster; Elisabeth Barangé, del Departamento de Formación y Desarrollo Profesional del COFB; y Fernando Campa, doctor en Administración y dirección de empresas (URV) y profesor del MGOF.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en