Terapéutica

Merck aumenta capacidad y fuerza productiva en su planta de Tres Cantos

La compañía ha invertido 15 millones de euros entre 2014 y 2016. Como consecuencia, aumentará su capacidad un 50% y su plantilla un 20%.
Cristina Cifuentes, en la inauguración de la ampliación de la planta de Tres Cantos de Merck.

Merck ha inaugurado la ampliación de su planta de biotecnología en la localidad madrileña de Tres Cantos, en la que ha invertido 15 millones entre 2014 y 2016 para conseguir un aumento de capacidad productiva del 50%. Como consecuencia, se ha producido un incremento de la plantilla en más del 20%, hasta los 170 empleados. En opinión de Rogelio Ambrosi, director general de Merck en España, esto supone “una apuesta clara de nuestra organización por la presencia de Merck en nuestro país, donde llevamos 90 años y ahora acometemos esta inversión de 15 millones de euros para ampliar la capacidad de producción de esta planta de Tres Cantos" .

Esta planta está dedicada a abastecer al mercado mundial de la hormona de crecimiento recombinante (r-hGH), siendo la única compañía farmacéutica que produce esta hormona en células de mamífero. En este sentido, la compañía aclara que exporta el cien por cien de su producción. También abastece desde aquí parte del mercado mundial de gonadotropina humana recombinante (r-FSH), necesaria para los tratamientos de fertilidad. "Dado el crecimiento del mercado mundial para ambos tratamientos, debido fundamentalmente a la expansión en países emergentes, la planta ha concluido en 2016 este proyecto de ampliación de su capacidad productiva en un 50 por ciento", explican desde Merck.

Presencia y agradecimiento de las autoridades

El acto de inauguración contó con la presencia de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, que reconoció que plantas como ésta de Merck sitúan a Madrid “en el mapa internacional de la innovación y la investigación y nos enseñan que las metas, por exigentes que sean, se pueden alcanzar a base de talento y de esfuerzo”. Cifuentes expresó además el “fuerte compromiso” de su Gobierno “con todo el sector industrial de la región y, más concretamente, con aquellas industrias basadas en la innovación, la investigación y los procesos de calidad”.

Además de Cifuentes, acudieron también al evento Jesús Sánchez Martos, consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid; Manuel Molina, viceconsejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid; Julio Zarco, director general de Coordinación de la Atención al Ciudadano y Humanización de la Asistencia Sanitaria de la Comunidad de Madrid; María Luisa Castaño, directora general de Innovación y Competitividad del Ministerio de Economía y Competitividad; Belén Crespo, directora de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios; Werner Schaich, adjunto del embajador de Alemania en España; Simon Sturge, chief Operating Officer de Merck Biopharma; Thierry Hulot, head Global Manufacturing and Supply de Merck; Rogelio Ambrosi, director general de Merck España, y María Jesús Cabañas, directora de la Planta Biotecnológica de Merck en España.

 

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en