Política

Los pensionistas de Baleares ya no adelantarán exceso de copago

Los pensionistas de las Islas Baleares dejarán de adelantar dinero una vez que hayan alcanzado su tope de aportación por copago farmacéutico.

El Gobierno de Baleares ha realizado una modificación en el sistema de receta electrónica para asegurar que los pensionistas dejan de adelantar dinero una vez que hayan alcanzado su tope de aportación por copago farmacéutico.

La modificación, que entra en vigor este 1 de diciembre prevé beneficiar a más de 200.000 pensionistas que han adelantado desde julio de 2012, cuando entró en vigor el nuevo sistema de aportación del Real Decreto-ley 16/2012, un total de 10,6 millones de euros, según la Consejería de Salud de Baleares.

La presidenta del Govern, Francina Armengol, se ha reunido con los colectivos, entidades y colegios profesionales implicados y ha explicado los objetivos. Es un “hecho que afecta a mucha gente y especialmente a las personas más vulnerables, que han hecho de banco para la Administración pública adelantando unas cuantías que para muchos han supuesto incluso renunciar a seguir tratamientos por falta de recursos”, ha asegurado Armengol.

No obstante, este es un primer paso ya que la presidenta balear ha insistido en que su ejecutivo seguirá trabajando para “exigir al Estado la eliminación de este copago, que es injusto y recae sobre los más débiles”.

La actualización realizada ha sido posible gracias a la colaboración del Colegio Oficial de Farmacéuticos de las Illes Balears, que ha impulsado la integración del nuevo sistema en los programas de gestión de las oficinas de farmacia. Y así se lo ha reconocido la consejera de Salud, Patricia Gómez, que ha querido agradecer al Colegio “su implicación y el gran trabajo hecho con el Servicio de Salud de las Illes Balears para mejorar el acceso a los medicamentos y para paliar las medidas de un Gobierno central que empeoran la salud de los ciudadanos”.

Gómez ha recordado, además, que a principios de año eliminaron la tasa de emisión de la tarjeta sanitaria.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en