Profesión

El Gobierno canario pide colaboración a la farmacia para ganar cercanía

El director general de Salud Pública, Ricardo Redondas, pide colaboración a la farmacia para que la población acceda a las propuestas de salud que se les ofrece.
Imagen del acto en el que el director general de Salud Pública de Canarias pidió la colaboración de la farmacia.

El director general de Salud Pública del Gobierno de Canarias, Ricardo Redondas Marrero, pidió colaboración a los farmacéuticos para recuperar la conexión con los pacientes y usuarios, "pues vemos que hay población que no accede a las propuestas de salud que se les ofrece y necesitamos contar, para ello, con la farmacia comunitaria".

El director general, que presidió la sesión académica y de homenaje a los farmacéuticos que en 2016 cumplieron 15 y 25 años de colegiación, acto que se celebra con motivo de la festividad de la Inmaculada Concepción, valoró la buena dinámica de colaboración con los colegios de farmacéuticos y solicitó su apoyo tras detectar fallos en la comunicación con los pacientes. En este sentido, señaló que aunque a la Consejería de Sanidad le corresponde el liderazgo de la campaña de vacunación antigripal, "no tiene el monopolio" y es muy importante el valor añadido de la oficina de farmacia.

También se refirió a aspectos de salud como el tabaquismo, la obesidad, donde el límite en la demanda de salud está en la población, y consideró una paradoja que haya una demanda por el acelerador lineal de partículas para el tratamiento del cáncer en Fuerteventura para 35 pacientes al año, "pero no de la vacunación que previene muertes, pues el cáncer de cuello de útero tiene peores cifras de muerte, y está mal en cobertura vacunal".

Ponencia sobre investigación en la farmacia

En el mismo acto participó la profesora de Toxicología, vicerrectora de Internacionalización de la Universidad de La Laguna y vocal de Investigación y Docencia del COF de Tenerife, María del Carmen Rubio Armendáriz, quien ofreció la conferencia '¿Es posible investigar desde la farmacia? La red de farmacias como oportunidad'. El acto contó con la presencia del presidente del Consejo de Farmacéuticos de Canarias y del COF de Santa Cruz de Tenerife, Guillermo Schwartz.

 

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en