Política

El nuevo ‘Pacto del Botánico’ quitará el copago a quien gane menos del SMI

El Salario Mínimo Interprofesional (SMI) será el nuevo elemento de corte que el Gobierno valenciano establecerá para la compensación del copago farmacéutico.

El Salario Mínimo Interprofesional (SMI) será el nuevo elemento de corte que el Gobierno valenciano establecerá para la compensación del copago farmacéutico con el objetivo de abordar la denominada ‘pobreza farmacológica’. Así se recoge en el documento de renovación del Acuerdo del Botánico que firmaron PSOE, Compromis y Podemos para la formulación de dicho gobierno regional.

Según este documento, durante los próximos tiempos, el objetivo es “retirar el copago de forma gradual a la totalidad de las personas con ingresos inferiores al salario mínimo interprofesional aumentando progresivamente los beneficiarios hasta incluir todas aquellas que sus ingresos estén por debajo del Índice de Calidad de Vida”.

Esta es la principal medida en materia farmacéutica que recoge la renovación de acuerdo que, no obstante, también recoge otras medidas del ámbito sanitario como la “superación de la exclusión sanitaria de las personas que continúan privadas del derecho a la asistencia sanitaria pública por el RD 16/2012”; la potenciación de la “atención primaria como eje vertebrador del sistema sanitario público”; o la “recuperación de los servicios privatizados y concesiones administrativas” así como poner en marcha auditorías y promover la derogación de la Ley 15/97.

También destaca .entre los puntos firmados “incorporar, en la atención sanitaria, la dedicación exclusiva de los responsables de unidad” o “continuar implantando el horario de tarde de los centros de salud y de especialidades, incluyendo la atención pediátrica y la atención domiciliaria, durante los períodos de verano”, entre otras.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en