Profesión

Una jornada para optimizar los parámetros solicitados al laboratorio clínico

El CGCOF ha anunciado la celebración, el próximo sábado 1 de abril en Madrid, de una jornada titulada 'La optimización de la demanda de los parámetros solicitados al laboratorio clínico'.

El Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos ha anunciado la celebración, el próximo sábado 1 de abril en Madrid, de la Jornada Profesional de Analistas Clínicos, bajo el título 'La optimización de la demanda de los parámetros solicitados al laboratorio clínico'. El encuentro, organizado a través de la Vocalía Nacional de Analistas Clínicos y la Asociación Española del Laboratorio Clínico, reunirá a profesionales de las especialidades de Laboratorio Clínico para tratar la importancia de la adecuación de la demanda en las pruebas del laboratorio clínico para la correcta toma de decisiones, favoreciendo la eficiencia en la calidad asistencial.

Marta García Collía, vocal nacional de Analistas Clínicos, ha señalado que "esta jornada supone una ocasión importante que promover la formación continuada y actualizar conocimientos de los profesionales ejercientes en las distintas especialidades del laboratorio clínico: Análisis Clínicos, Bioquímica Clínica, Inmunología y Microbiología. Igualmente, el objetivo es el de impulsar una mejora continua en la calidad y las buenas prácticas, para lo que es fundamental la colaboración entre los diferentes profesionales sanitarios en aras de una mayor eficiencia en la calidad asistencial". Para ello, Collía ha destacado "la importancia de contar con la Asociación Española del Laboratorio Clínico (AEFA) en la organización de esta jornada, puesto que es fundamental promover alianzas entre las sociedades científicas y las organizaciones colegiales".

Los farmacéuticos interesados en participar en esta jornada pueden tramitar su inscripción a través del portal del Consejo General de Colegios Farmacéuticos, en el que hay un espacio específico sobre la misma, con toda la información y el programa. También se seguir en Twitter a través de @portalfarma, con la etiqueta #JPAC2017.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en