Política

La OCDE pide ideas para mejorar el acceso sostenible a la innovación

La OCDE ha iniciado una consulta pública online para recoger ideas en relación al acceso a medicamentos innovadores y la sostenibilidad del gasto público.
Reunión de los ministros de salud de la OCDE en Kobe
Reunión de los ministros de salud de la OCDE en Kobe

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) ha iniciado una consulta pública online para recoger ideas de organizaciones y personas interesadas en relación al acceso a medicamentos innovadores y la sostenibilidad del gasto público.

La iniciativa de la OCDE ha sido impulsada por el Ministerio de Sanidad de Francia, que ha elegido a la organización para que promueva un diálogo internacional de alto nivel en relación a este asunto. La iniciativa fue respaldada por los países miembros de la OCDE y sus ministros de salud durante la reunión del G7 en Kobe el pasado mes de septiembre.

La OCDE ha habilitado un formulario en el que los interesados pueden responder a una serie de cuestiones hasta el próximo 1 de mayo. En concreto, la entidad pregunta por los cambios más importantes en relación al acceso en los últimos 5-10 años; por los tres principales asuntos que deben abordarse para garantizar el acceso a la innovación y mantener la sostenibilidad financiera; los factores que afectan a los mismos, así como por los cambios que les gustaría que sucedieran para mejorar el acceso.

Por otro lado, la OCDE está remitiendo a distintas organizaciones y organismos unos cuestionarios con el objetivo de averiguar si existen diferencias de opinión entre los agentes. Los datos obtenidos servirán para realizar recomendaciones a los gobiernos miembros de la OCDE.

Archivado en

Ver más

Ver menos

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en