Terapéutica

El CatSalut informa a los pacientes de su medicación prescrita en 7 idiomas

El portal digital La Meva Salut, del Servicio Catalán de Salud, permite a los pacientes conocer en un lenguaje accesible en siete idiomas la información sobre sus medicamentos.

El portal digital La Meva Salut, del Servicio Catalán de Salud, ha incorporado una nueva funcionalidad que permite a los ciudadanos consultar datos relacionados con los medicamentos prescritos a través del sistema de receta electrónica.

En concreto, el paciente puede acceder a la información detallada sobre su medicación, “en un lenguaje entendedor que le hace más comprensibles sus efectos”, señalan desde el Departamento de Salud, así como recomendaciones sobre el uso de los fármacos recetados.

Además, el ciudadano puede escoger el idioma en que quiere leer la información: catalán, castellano, inglés, francés, árabe, chino o portugués. Así mismo, puede descargarse su Plan de Medicación Vigente.

Hasta el momento, más de 177.000 usuarios se han conectado al portal La Meva Salut. Aparte del seguimiento de la medicación prescrita, esta plataforma permite consultar de forma confidencial el historial clínico personal, los últimos diagnósticos, resultados de pruebas o estado de la vacunación, así como listas de espera. También se pueden realizar consultas telemáticas con el médico.

Comentarios

guest
1 Comment
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en