Farmacéuticos de La Coruña lanzan una campaña para actuar contra las ETS

El COF de La Coruña ha anunciado el lanzamiento de una campaña informativa dirigida a los jóvenes, para concienciarles sobre la importancia de tomar medidas de prevención frente a las enfermedades de transmisión sexual (ETS).
Imagen de la presentación de la campaña del COF de A Coruña para prevenir las ETS.

El Colegio Oficial de Farmacéuticos de La Coruña (COFC) ha lanzado una campaña de información y concienciación sobre las Enfermedades de Transmisión Sexual (ETS), dada la tendencia creciente de éstas señalada por el Centro Nacional de Epidemiología, que indica con especial preocupación el repunte de la sífilis y la infección gonocócica a partir de 2003 y 2004, respectivamente.

La acción de las farmacias de la provincia de A Coruña se basa en una actuación sobre una población estratégica, principalmente jóvenes de entre 14 y 18 años, etapa en la que se detectan los primeros diagnósticos que alcanzan su pico en la década de los 25-35 años.

Entre las enfermedades más frecuentes están la sífilis o la gonorrea, la clamidia, el herpes genital, la tricomoniasis, los condilomas o el VIH/Sida, y precisamente y precisamente en ellas se centrarán las actuaciones. Para una de ellas han contado con el actor y humorista coruñés David Perdomo, que realizará una serie de videos cortos y actuaciones en directo para alumnos de los colegios de diferentes puntos de la provincia como A Coruña, Ferrol y Santiago. Los contenidos estarán también accesibles en redes sociales y se promoverán entre los más jóvenes.

Desde el COF recuerdan que existen medidas preventivas eficaces frente a las diferentes enfermedades de transmisión sexual, y apuntan a la importancia de realizarse analíticas y acudir a la consulta médica ante la mínima sospecha. También recomiendan un cierto conocimiento sobre las parejas sexuales, así como el uso de preservativo. "La información sexual a jóvenes desde edades tempranas garantiza un conocimiento de los riesgos y de las enfermedades, importante a la hora de prevenirlas y tratarlas", culminan. 

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en