Profesión

Farmacias colaboran en una campaña solidaria con pacientes de leucemia

Más de 8.000 farmacias ya habrían mostrado su interés en la campaña #PonleFecha, impulsada por la Fundación Josep Carreras y a la que se ha adherido Acofarma. Venderán unos caramelos y una parte de la recaudación se destinará a la labor de la Fundación.
Imagen del anuncio de la participación de Acofarma y las farmacias en la campaña #PonleFecha, para ayudar a pacientes con leucemia.

La Fundación Josep Carreras celebra la Semana contra la Leucemia, entre el 21 y el 28 de junio, con la campaña #PonleFecha, cuyo objetivo es concienciar a la sociedad sobre la realidad de la leucemia y poder generar un debate social sobre su fecha de curación para que éste mueva conciencias y llame a hacer donaciones para continuar investigando.

A esta lucha se unen por primera vez las farmacias españolas a través de Acofarma, cooperativa de segundo grado que agrupa todas las cooperativas de distribución farmacéutica estatal. Eladio González, presidente de Acofarma, ha señalado que la respuesta de las oficinas de farmacia ha sido muy positiva y "nada más comunicar a nuestras cooperativas esta promoción, más de 8.000 farmacias se interesaron en participar, número que sigue creciendo demostrando el alto nivel de implicación del farmacéutico en estas causas solidarias".

Las farmacias contribuirán a la campaña con la venta de unos caramelos de la marca Acofar, la marca propia de Acofarma, a partir de este mes de junio. Las que lo deseen dispondrán, de forma desinteresada y a través de sus empresas de distribución habituales, de un expositor de mesa con 12 duplos de caramelos Acofarsweet Naranja-Fundación Carreras con un Precio de Venta al Público de 2 euros, de los que 50 céntimos se destinarán íntegramente a la Fundación. El expositor está pensado para situarlo en el mostrador de la farmacia y recoge la imagen de la campaña #PonleFecha y el logotipo de la Fundación. Además, comunica visualmente el objetivo de la promoción, lo que incrementará su capacidad para provocar compras por impulso.

Los fondos obtenidos se dedicarán a los programas de investigación del Instituto de Investigación contra la Leucemia Josep Carreras, único centro en Europa monográficamente dedicado a investigar la leucemia y los demás cánceres de la sangre”.

 

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en