Profesión

Los farmacéuticos conquenses se implican con los enfermos de Parkinson

Los farmacéuticos conquenses participarán de forma activa en una campaña de concienciación sobre la Enfermedad de Parkinson.
Acto de presentación de la campaña de concienciación sobre el Parkinson en Cuenca
Acto de presentación de la campaña de concienciación sobre el Parkinson en Cuenca

El Colegio Oficial de Farmacéuticos y la Cooperativa Farmacéutica Conquense han colaborado con la Diputación Provincial de Cuenca, la Asociación de Parkinson en la puesta en marcha de una campaña de prevención, sensibilización y calidad de vida de los enfermos de Parkinson.

La campaña, que ha sido presentada por el presidente de la Diputación, Benjamín Prieto; la representante de la Asociación de Parkinson, Beatriz Hernández Luengo; la vicepresidenta del Colegio Oficial de Farmacéuticos, Mari Luz Moya Plaza; y la presidenta de la Cooperativa Farmacéutica Conquense, Ana María Cantarero, alcanzará a los entre 1.000 y 1.500 casos de esta enfermedad en la provincia.

Prieto ha llamado la atención sobre la importancia de la unión y colaboración de todos en aras de ayudar a este colectivo, en este sentido, ha subrayado, igualmente, “el papel fundamental que juegan los farmacéuticos como eslabón más cercano para estos pacientes, siendo, al fin y al cabo, a quienes se acude en primer término en muchas ocasiones ante cualquier problema de salud, sobre todo en el medio rural”.

Por ese motivo, el presidente de la Diputación considera “muy acertada” la iniciativa de la Asociación de Parkinson “de involucrar e implicar a estos profesionales en esta campaña”. Algo en lo que ha coincidido la vicepresidenta del Colegio de Farmacéuticos, que ha incidido en el hecho “de que juegan un papel fundamental no solo en los inicios de esta enfermedad, detectando síntomas, etc…, sino también en el seguimiento del tratamiento farmacológico”.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en