Profesión

Farmacéuticos alaveses se forman para abordar las alteraciones de la piel en menopausia

El COF de Álava ha acogido un curso titulado 'Menopausia, actuación demorfarmacéutica', en el que los profesionales de la oficina de farmacia aprendieron algunas claves para ofrecer recomendaciones adaptadas a la mujer con menopausia. 
Imagen del curso del COF de Álava sobre menopausia.

El Colegio Oficial de Farmacéuticos (COF) de Álava ha acogido recientemente un curso titulado 'Menopausia, actuación demorfarmacéutica', patrocinado por los laboratorios Vichy, en el que los profesionales de la oficina de farmacia pudieron aprender algunas claves para ofrecer recomendaciones adaptadas al estilo de vida de cada mujer.

Concretamente, durante el curso se hizo referencia a algunos protocolos de atención. Por ejemplo, en lo que se refiere al rostro, explican desde el COF de Álava, "las atenciones se deben dirigir hacia productos reconstituyentes, fortificantes y nutritivos". Sin embargo, "para el cuerpo se deben buscar los tratamientos deben buscar la nutrición y el confort, mientras que los procesos capilares tienen que ser redensificantes y anticaída".

"Son muchas las mujeres que acuden a las oficinas de farmacia buscando consejo farmacéutico para afrontar esta fase biológica que supone la pérdida de la función reproductora de los ovarios. Además, de presentar varios síntomas, el periodo de climaterio y menopausia provoca también muchos efectos en el organismo. Algunos cambios se producen en la piel y el cabello, por lo que el curso del COF Álava ha profundizado en los cuidados dermofarmacéuticos", indican desde el COF.

Archivado en

Ver más

Ver menos

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en