Profesión

Milagros López de Ocáriz, nueva presidenta del COF de Álava

El COF de Álava ha anunciado la renovación de su Junta de Gobierno. Milagros López de Ocáriz sustituye a Pedro Rivero al frente de la entidad colegial.
Imagen de la nueva Junta de Gobierno del COF de Álava, presidida por Milagros López de Ocáriz.

El Colegio Oficial de Farmacéuticos (COF) de Álava ha anunciado la renovación de su Junta de Gobierno, al frente de la cual estará Milagros López de Ocáriz, nueva presidenta en sustitución de Pedro Rivero, que tras ocho años presidiendo el COF pasa ahora a la Vicepresidencia.

El resto de la Junta la componen Mercedes Villacorta (secretaria), Imanol Monteagudo (tesorero), Iñaki Navarro (contador), así como los vocales Alberto García (primero), Concepción Larrea (segunda), Mari Cruz Carrascal (tercera), Olga Santamaría (cuarta), Karmele Mendiarach (quinta) y Ana Isabel Sanz (sexta). La vocal de Servicios Farmacéuticos de Hospital será Ainhoa Quintana; la de Ortopedia, María Vázquez; la de Distribución, Isaura Martínez de Arenaza; la de titulares de Oficina de Farmacia, Maite Ibarra, y el de Adjuntos, Sustitutos y Regentes, David Fernández.

Una vez tomada la posesión de los cargos, la nueva Junta de Gobierno ha asegurado que seguirá "centrando sus esfuerzos en la promoción y formación del profesional farmacéutico para hacer frente a los retos que le demanda la sociedad, principalmente en el ámbito de la atención farmacéutica y los medicamentos innovadores". En este sentido, dicen, "se continuará con la programación formativa, que ya cuenta con acciones relacionadas con la nutrición infantil, la salud ginecológica, y la comunicación con el paciente, entre otros temas".

Integración en procesos asistenciales

Otra línea prioritaria será la de la integración de la farmacia comunitaria en los diferentes procesos asistenciales, en colaboración con la Administración sanitaria y el resto de profesionales sanitarios, para el desarrollo de programas o proyectos que redunden en beneficio del paciente. A este respecto, confirman que el COF de Álava "seguirá abierto a iniciativas como la que lleva a cabo actualmente, junto con el resto de colegios farmacéuticos vascos y el Departamento de Salud del Gobierno Vasco, en relación con el seguimiento farmacoterapéutico en pacientes polimedicados con diabetes tipo 2".

Y en lo que se refiere a su relación con diversos agentes de la sociedad alavesa, el COF Álava incidirá también en la colaboración con asociaciones de pacientes "con el objetivo de reforzar la difusión de buenos hábitos de salud y de promover la detección precoz de enfermedades".

Finalmente, se promoverán los avances tecnológicos necesarios para proporcionar el mejor servicio a sus colegiados, en consonancia con el buen desarrollo de la profesión.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en