Profesión

Farmacéuticos alaveses podrán formarse en atención al paciente con cáncer

El COF de Álava ha organizado para las próximas semanas el curso 'Abordaje del paciente oncológico desde la farmacia comunitaria' para actualizar los conocimientos teóricos y prácticos en cáncer.
Imagen de la sesión impartida por Ana Gracia Jadraque e Itziar Eseberri, dentro del ciclo sobre cáncer.

El Colegio Oficial de Farmacéuticos de Álava ha organizado para las próximas semanas el curso 'Abordaje del paciente oncológico desde la farmacia comunitaria' con el que se pretende actualizar los conocimientos teóricos y prácticos desde diferentes ámbitos. La intención del COF es "poner a disposición del farmacéutico comunitario los conocimientos adecuados para poder dispensar, indicar y asesorar a estos pacientes que acuden solicitando información", teniendo en cuenta el aumento de la prevalencia de esta enfermedad entre la población alavesa, en particular, y la española, en general.

Con este fin, se impartirán cuatro sesiones en las que los farmacéuticos de la provincia podrán profundizar en temas nutricionales, de la mano de la licenciada en Farmacia y Máster de Nutrición y Salud, Ana Gracia Jadraque y de la profesora de Nutrición de la UPV/EHU, Itziar Eseberri.

También habrá un apartado específico sobre dermatología, en el que intervendrán Andrea Goñi, farmacéutica formadora de Ávéne, y Sonia Heras, médica residente en 4º año de Dermatología Médico Quirúrgica. Por su parte, Luis Amurrio, psicólogo de la Asociacion Española contra el Cáncer, tratará los aspectos psicológicos que afectan a estos pacientes y sus familias, y el farmacéutico y diplomado en Oncología Médica, Juan José Gracia, dará a conocer las interacciones entre los medicamentos citostáticos y los de dispensación en farmacia.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en