Terapéutica

Farmacéuticos alaveses actualizan sus conocimientos en formulación magistral dermatológica

El Colegio Oficial de Farmacéuticos de Álava ha organizado un curso sobre Formulación Magistral Dermatológica con el fin de actualizar conocimientos. El experto en Formulación Magistral y Dermocosmética, Enrique Alía Fernández, ha impartido un taller que ha repasado las consideraciones galénicas de los excipientes básicos dermatológicos, además de analizar casos prácticos en el diseño, desarrollo, elaboración y dispensación de las prescripciones problemáticas. Asimismo, el experto ha profundizado en los nuevos excipientes en Formulación Magistral dermatológica, tales como espumas, emulsiones transdérmicas, y pastillas de uso bucal y piruletas.

Las fórmulas magistrales permiten cubrir lagunas terapéuticas, facilitar la administración de fármacos y el cumplimiento farmacoterapéutico y adaptar los tratamientos a las características particulares de cada paciente.

En Dermatología se recurre con frecuencia a la formulación magistral, ya que permite la optimización de la concentración de los diferentes principios activos, su asociación si se estima oportuno, así como la adaptación a la lesión seleccionando el vehículo idóneo en cada momento.

Por otro lado, la incorporación de principios activos y el desarrollo de nuevas formas galénicas, exigen al farmacéutico una constante actualización de conocimientos en la elaboración y dispensación de fórmulas magistrales y preparados oficinales.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en