Profesión

Sefac abre la inscripción a la VIII edición de su Congreso Nacional

Sefac ha comunicado la apertura de la inscripción al VIII Congreso Nacional de Farmacéuticos Comunitarios, que se celebrará del 24 al 26 de mayo en Alicante bajo el lema 'No sueñes tu profesión. Vive tu sueño'. 
Imagen de la web del VIII Congreso Nacional de Sefac.

La Sociedad Española de Farmacia Familiar y Comunitaria (Sefac) ha comunicado la apertura de la inscripción al VIII Congreso Nacional de Farmacéuticos Comunitarios, que se celebrará del 24 al 26 de mayo en el Auditorio de la Diputación de Alicante bajo el lema 'No sueñes tu profesión. Vive tu sueño'.

La cuota para socios será de 300 euros (450 para el no socio), aunque existen varios precios adaptados a las diferentes necesidades. Así, para esta edición se han incorporado descuentos de 50 euros para aquellos farmacéuticos que hayan asistido a alguna de las jornadas científicas de Sefac 2017/2018, a los que pueden sumar otros 100 euros de ahorro si son primeros autores de una comunicación aceptada en el congreso. De cada inscripción, además, Sefac donará el 0,7% a diferentes asociaciones de pacientes.

En cuanto al programa del Congreso, Sefac ha confirmado que la conferencia inaugural correrá a cargo del farmacéutico y bioquímico Juan Carlos Izpisua, profesor de la cátedra Roger Guillemin del Laboratorio de Expresión Génica del Instituto Salk de Estudios Biológicos en La Jolla (California), quien impartirá una conferencia sobre la posibilidad de detener el envejecimiento.

También han avanzado que el gran debate profesional del congreso se centrará en la atención farmacéutica domiciliaria, analizando la situación a nivel estatal y en las distintas comunidades autónomas, y dando lugar a la presentación de una propuesta parte de la Sociedad. Asimismo, se abordarán otros temas, como el rol de la farmacia en adherencia y cronicidad, y se analizará la situación de la farmacia a nivel europeo.

Resultados de un estudio sobre cesación tabáquica

El Congreso también servirá de escenario para la presentación de los resultados farmacoeconómicos de un estudio sobre cesación tabáquica en farmacia comunitaria, así como los del proyecto Indica+PRO para la evaluación de un servicio protocolizado de indicación en síntomas menores, Pulso, MMS, impacHta y Predire.

También albergará la gran final del Desafío SEFAC, concurso sobre casos clínicos organizado en colaboración de Boehringer Ingelheim, y en él se repartirán 6.000 euros en premios a las mejores comunicaciones, que los farmacéuticos interesados pueden mandar hasta el 21 de marzo.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en