Terapéutica

La AEP lanza una plataforma para fomentar la investigación pediátrica

La Asociación Española de Pediatría (AEP) ha anunciado la puesta en marcha de la plataforma Invest-AEP, desde la que se pretender promover la investigación pediátrica.

La Asociación Española de Pediatría (AEP) ha anunciado, durante la reunión de la Red Española de Ensayos clínicos Pediátricos, la puesta en marcha de la plataforma de investigación Invest-AEP, una iniciativa del nuevo Comité Ejecutivo que se articulará a través de la Fundación Española de Pediatría (FEP) con el objetivo, según Teresa Hernández, directora de la citada Fundación, de “fomentar la investigación en este área a través de la incentivación, formación, promoción activa, orientación, reconocimiento y provisión de recursos necesarios para que los pediatras, a nivel hospitalario y en Atención Primaria, pueden realizar investigación competitiva y de calidad".

Desde la AEP apuntan que las líneas de trabajo de la plataforma se han concretado en el marco de los requerimientos de los grupos de influencia e instituciones encargadas de la investigación sanitaria en España como el Instituto de Salud Carlos III o el Ministerio de Educación; la formación acreditada; el mentoring y el mecenazgo; la convocatoria de investigación independiente, y la asesoría a pacientes.

Para ello, además de estar dirigida por el Comité Ejecutivo de la AEP, la plataforma dispondrá de un Comité directivo y un Comité ejecutivo específicos, formados ambos por pediatras de reputado prestigio y consolidada trayectoria científica internacional.

María José Mellado, presidenta de la Asociación, ha señalado que "la investigación constituye un eje clave en la rutina asistencial del pediatra, independientemente de su área de especialización. Los pediatras lideran y se integran en iniciativas y redes multidisciplinares e internacionales para avanzar en el conocimiento. Por ello, desde la AEP queremos impulsar una plataforma que integre todos los aspectos necesarios para llevar a cabo una verdadera investigación pediátrica de excelencia, pero sobre todo que se incorpore en la formación y obligaciones de los MIR de pediatría, como una disciplina más.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en