Profesión

Soutelo es reelegida como presidenta del COF de Pontevedra

Alba Soutelo ha resultado reelegida al frente del COF de Pontevedra en unas elecciones en las que se enfrentaba a otros dos candidatos.
Alba Soutelo, presidenta del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Pontevedra
Alba Soutelo, presidenta del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Pontevedra

El pasado 21 de enero, se celebraron las elecciones a la Presidencia del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Pontevedra, resultando reelegida Alba Soutelo. La candidatura encabezada por Soutelo, que lleva en cargo desde 2009, se alzó con la victoria con 397 votos frente a los 225 obtenidos por la candidatura de Gerardo Santamarta que se situó en segundo lugar. Por último, la candidatura de José Abril obtuvo 135 votos.

La lista ganadora está formada por 9 mujeres y 8 hombres, y aúna experiencia y renovación.Tras el proceso electoal, con la constitución de la nueva junta, se llevará a cabo el cambio de los titulares de cinco vocalías, en concreto: titulares de oficina de farmacia, adjuntos de oficina de farmacia, farmacia hospitalaria, docencia e investigación y nutrición.

Soutelo ha explicado a Diariofarma, que sus principales retos en este nuevo periodo serán “la transformación digital del colegio, la implantación de un catálogo de servicios profesionales farmacéuticos, la creación de una escala de farmacéuticos dentro del cuerpo facultativo superior de la Administración Especial de la Administración General de Galicia, participar en los desarrollos normativos de la Ley de Ordenación Farmacéutica siempre en beneficio de una farmacia asistencial atendida por profesionales farmacéuticos, así como en la adecuación del Decreto de Publicidad de Farmacias”.

Tal y como ha indicado la presidenta electa, a lo largo de la presente legislatura tendrá como objetivos mejorar la eficiencia operativa, la colaboración interna, la innovación y la capacidad de respuesta rápida, digitalizar el registro, las notificaciones y la documentación del colegio, así como establecer un sistema de votación online y diseñar una nueva página web a través de la que se puedan realizar todos los trámites administrativos y que enlace con la ‘web’ de la Consellería de Sanidad. Además, Soutelo explica que pretenderá dotar de una mayor amplitud al plan actual de formación continuada acreditada con conferencias y cursos,tanto teóricos como de aplicación práctica para el ejercicio profesional e implementar una plataforma de formación online. Otro de los objetivos será aumentar el número de campañas sanitarias con las asociaciones de pacientes.

Además de todo ello, la presidenta del COFPo se compromete a “seguir el camino iniciado en la defensa del farmacéutico y de la farmacia, promoviendo una farmacia asistencial integrada en el sistema sanitario e implantando un catálogo de servicios profesionales farmacéuticos”.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en