Profesión

La SEFH lanza nuevo portal para dar soporte a sus socios en investigación

La SEFH ha anunciado la puesta en marcha de un nuevo espacio en su web, denominado ‘Soporte y ayuda metodológica a la investigación’, para facilitar la labor analítica de sus socios.
Imagen de la página web de la SEFH, donde se aloja el nuevo portal de soporte a la investigación de los FH.

La Sociedad Española de Farmacia Hospitalaria (SEFH) ha anunciado el lanzamiento de un nuevo portal para sus socios, ubicado en su página web y denominado ‘Soporte y ayuda metodológica a la investigación’. Con esta iniciativa, promovida desde la Dirección de Investigación e Innovación, se pretende facilitar a éstos el desarrollo de una investigación de calidad, excelente, útil, y que se dirija a mejorar la salud de la población, la eficiencia, así como a optimizar los procesos sobre los que pivotan la asistencia sanitaria, desde su vertiente más clínica, hasta la docente y socio-sanitaria.

En la práctica, este portal va a suponer un nuevo espacio en el que consultar, de manera pormenorizada y asistida, las dudas que surjan a los farmacéuticos hospitalarios en los apartados de cada uno de los diferentes momentos del proceso de investigación (diseño, medición, análisis de datos, publicación, etc.). Más concretamente, podrá solicitarse ayuda sobre: el diseño de la investigación; los instrumentos de recogida de datos; la organización de la base de datos; la elección de técnicas estadísticas; el análisis de los datos; la interpretación de los resultados; la redacción del informe de resultados; la atención a demandas metodológicas de los revisores de manuscritos, y la difusión de resultados.

Para iniciar el proceso, informan desde la SEFH, los solicitantes deberán rellenar un formulario previo alojado en la sección ‘Investigación’ de la web de la Sociedad, en el que tendrán que incluir los datos de contacto, los relativos al proyecto que se quiere iniciar (o está en curso) y aquellos apartados de una lista de 16 ítems sobre los que desean realizar la consulta o seguimiento. A partir de ese momento, un equipo de especialistas se pondrá en contacto con ellos para aconsejarles y guiarles en el proceso de investigación.

En palabras de José Manuel Martínez Sesmero, director de Investigación e Innovación de la SEFH, "esta nueva herramienta pretende brindar un apoyo personalizado y consultoría metodológica a los socios que así lo requieran, además de identificar e impulsar conceptualmente las iniciativas más prometedoras, de mayor excelencia científica y con más valor potencial en el ámbito de la farmacia hospitalaria, así como un mayor impacto sanitario-social e innovador".

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en