Gestión

Más de 120 farmacéuticos formados para dar un buen consejo en psoriasis

Novaltia ha informado de la celebración, de la mano de Laboratorios Solvitae, de una actividad formativa centrada en la atención farmacéutica de la psoriasis en la que han participado más de 120 profesionales.
Imagen de la actividad formativa sobre psoriasis de Novaltia y Solvitae, con una charla impartida por Asun Arias.

Novaltia ha informado de la celebración de una actividad formativa, con la colaboración de Laboratorios Solvitae, en la que han participado más de 120 farmacéuticos, que, de la mano de la farmacéutica experta en gestión por categorías, Asun Arias, han aprendido cómo atender las necesidades de las personas que padecen psoriasis desde la farmacia.

Durante su charla, titulada 'Cómo orientar y rentabilizar la venta dermofarmacéutica a través del consejo: psoriasis',  Arias hizo hincapié en la importante función del consejo farmacéutico como complemento del dermatólogo, aportando soluciones a los pacientes para mitigar los síntomas de la psoriasis que, a pesar de tratarse de una dolencia muy compleja y heterogénea en su sintomatología y grado de severidad, permite seguir algunas pautas de actuación comunes ante síntomas que suelen cursar con placa, inflamación, descamación y picor.

"Existen soluciones que ayudan a mejorar la calidad de vida de estas personas y su autoestima, al tratarse de una patología que puede generar problemas en su día a día y desde el punto de vista psicológico", señaló la ponente.

En esta linea, Arias propuso una metodología de trabajo con protocolos de actuación por parte del farmacéutico al recibir en su farmacia a personas con psoriasis. También presentó Alyvium, un complemento alimenticio natural que puede ser un coadyuvante natural para mantener la piel en condiciones normales.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en