Profesión

Infarma Madrid 2018 no se olvidará de los más desfavorecidos

Los organizadores de Infarma han organizado la puesta en marcha de diversas actividades en el marco de 'Infarma Solidario' con el fin de recaudar fondos para apoyar un proyecto de Farmamundi dirigido a refugiados sursudaneses y de Uganda.
Imagen de la zona de exposición de la última edición de Infarma.

Los organizadores de Infarma Madrid 2018 han anunciado que el evento de referencia del sector de las oficinas de farmacia volverá a mostrar su lado más solidario con la celebración paralela de Infarma Solidario, una iniciativa lanzada por primera vez en 2016 con la que se buscará recaudar fondos para apoyar un proyecto de la ONG Farmamundi, orientado a ofrecer atención sanitaria de emergencia a la población sursudanesa refugiada y solicitante de asilo y seguridad en el distrito de Adjumani (Uganda).

Los fondos obtenidos se destinarán a proveer de asistencia sanitaria básica y acceso a medicamentos esenciales a la población refugiada, priorizando la atención a niños, mujeres y enfermos crónicos.

Los organizadores de Infarma Solidario han preparado un programa de actividades para movilizar la solidaridad del colectivo farmacéutico con los más desfavorecidos, entre ellas, un concierto benéfico, el próximo 14 de marzo en el Teatro Barceló, que contará con la colaboración de diferentes entidades, instituciones, laboratorios, distribuidoras y farmacéuticos a título individual.

Asimismo, los promotores del encuentro han confirmado que Farmamundi dispondrá de un stand abierto en la feria, donde se podrá recabar información sobre el proyecto de ayuda humanitaria y contribuir a su financiación. Asimismo el programa científico de Infarma incluye una conferencia de esta organización, el día 15 de marzo, titulada 'Respuesta eficaz ante una emergencia. ¿Cuál es la clave del éxito?'.

En lo que respecta a la tradición solidaria de este encuentro, recuerdan que hace dos años se recaudaron 27.000 euros que se destinaron a la rehabilitación de la UCI pediátrica del Hospital Niño Jesús. "El reto de la presente edición es superar esta marca solidaria y contar con la máxima participación solidaria de las empresas y profesionales participantes", aseguran.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en