Profesión

Los residentes de cuarto año imaginan su papel en el hospital del futuro

La SEFH, en colaboración con la Cátedra IESE-Novartis de Innovación y Excelencia Operativa, organizó esta semana la primera edición de la Jornada 4fir ('forFIR'), un foro dirigido a residentes de 4º año de la especialidad de Farmacia Hospitalaria.
Imagen de la jornada organizada por la SEFH, en colaboración con la Cátedra IESE-Novartis de Innovación y Excelencia Operativa, para residentes en farmacia de hospital.

La Sociedad Española de Farmacia Hospitalaria (SEFH), en colaboración con la Cátedra IESE-Novartis de Innovación y Excelencia Operativa, organizó esta semana la primera edición de la Jornada 4fir ('forFIR'), un foro dirigido a residentes de 4º año de la especialidad de Farmacia Hospitalaria, en el que expertos profesionales y futuros especialistas reflexionaron sobre cómo debe ser el modelo de atención farmacéutica del futuro y el papel que debe desempeñar el farmacéutico de hospital.

El formato diseñado permitió el intercambio de conocimiento y experiencias a través del método del caso, abordándose durante la jornada las diferentes formas de relación de estos profesionales con el resto de especialistas y gestores, así como con los pacientes y con la industria farmacéutica.

Las ponencias corrieron a cargo de Jaume Ribera Segura, director de la Cátedra IESE-Novartis de Innovación y Excelencia Operativa y profesor en este centro de Dirección de Producción, Tecnología y Operaciones, con una charla titulada ‘El hospital del futuro’ tras la cual se abrió la discusión de un caso práctico centrada en el papel del farmacéutico hospitalario en ese hospital del futuro. En el debate participaron, junto a Ribera, la vicepresidenta de la SEFH, Ana Lozano, y Carlos Alberto Arenas, gerente del Área IX de Salud en Murcia y vicepresidente de la Fundación Economía y Salud.

La sesión, que ha sido coordinada por el Grupo de Tutores de la SEFH, ha contado, además, con dos bloques centrados en aspectos de la práctica profesional, a través de las mesas redondas ‘Técnicas de negociación en el ámbito profesional’ y ‘Cómo gestionar tu desarrollo profesional’.

"La Jornada se ha pensado como una reunión anual de todos los residentes de último año para acompañarlos en su paso a farmacéuticos especialistas. Queremos que sea un curso de referencia para ellos y, por eso, pretendemos que esta sea la primera edición, que irá enriqueciéndose y creciendo con la aportación de profesores y asistentes en ediciones posteriores", explicó Lozano.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en