Terapéutica

El CGCOF lanza la tercera edición de su curso de salud ocular

El CGCOF ha puesto en marcha la tercera y última edición del curso de Farmacia Asistencial y Salud Ocular, y cuenta con más de 1.000 farmacéuticos inscritos.
José Vicente Carrión de Laboratorios Thea, Jesús Aguilar y Manuel Ángel Galván del Consejo General

El Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos (CGCOF), en el marco del plan nacional de formación continuada, ha puesto en marcha la tercera y última edición del curso de Farmacia Asistencial y Salud Ocular, y cuenta con más de 1.000 farmacéuticos inscritos.

El objetivo del curso, realizado con la colaboración de Laboratorios Thea, es mejorar el conocimiento de los farmacéuticos sobre los trastornos oculares más prevalentes y su tratamiento, para que se puedan detectar las posibles situaciones de riesgo, asesorar y contribuir al mantenimiento de la salud ocular de sus pacientes.

El curso, de 45 horas de duración, se puede realizar a lo largo de dos meses a través de la plataforma de formación del Consejo General, integrada en Nodofarma, y ha sido reconocido con 8,6 créditos por la Comisión de Formación Continuada de las Profesiones Sanitarias de la Comunidad de Madrid.

El programa se completa con seis capítulos en los que se repasan los aspectos anatomofisiológicos y patología ocular, la farmacología oftalmológica y la prevención y tratamiento de patologías oculares autolimitadas, crónicas y degenerativas más comunes. Además, se podrán conocer las bases conceptuales para una farmacia de servicios profesionales y, en concreto, para la provisión de Servicios a pacientes con patologías oculares.

El vocal en funciones de Óptica Oftálmica y Acústica Audiométrica del Consejo General de Farmacéuticos, Manuel Ángel Galván, ha señalado que este curso “responde a la necesidad de los farmacéuticos de actualizar sus conocimientos en relación con los trastornos oculares más habituales que son de consulta habitual en la farmacia comunitaria”

Más de 5.000 farmacéuticos se han inscrito en las tres ediciones del curso Farmacia Asistencial y Salud Ocular desarrollados por el CGCOF.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en