Política

Bengoa pide “no adelantar acontecimientos” sobre si será ministro de Sanidad

Rafael Bengoa niega las informaciones publicadas en relación a que esté sopesando una oferta de Pedro Sánchez para ser ministro de Sanidad.
Rafael Bengoa

Rafael Bengoa ha salido al paso de las informaciones que le dan como nuevo ministro de Sanidad del Gobierno de Pedro Sánchez. Los rumores apuntaban a que él sería el elegido, e incluso Europa Press ha enviado un teletipo en el que afirmaba que el ex consejero de Sanidad del País Vasco estaría sopesando aceptarlo, lo que ha sido publicado en numerosos medios nacionales.

No obstante, Bengoa ha sido claro al asegurar, a través de su cuenta de Twitter, que la noticia “no es cierta” y ha opinado que es “necesario” dejar al presidente Sánchez que conforme su Gobierno “con tranquilidad y no adelantar acontecimientos”.

Esta última frase podría dejar abierta la posibilidad a que se anunciara el nombramiento de acuerdo a lo que mandan los cánones de la cortesía institucional, de forma que sea el Rey Felipe VI el primero en conocer al nuevo Gabinete. Esa situación, no obstante, se ha roto, ya que, al momento de la publicación de esta información, ya parecía conocerse el nombre de ocho ministros. Entre ellos, el de María Jesús Montero, consejera de Hacienda de Andalucía, como ministra de ese mismo ramo.

Diariofarma se ha puesto en contacto con fuentes del Partido Socialista para tratar de corroborar lo adelantado por Europa Press y puesto en cuestión por Bengoa, aunque dichas fuentes no han podido confirmar si hay algo de cierto o no en dicha información.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en