Gestión

Cofares remarca su compromiso con el medio ambiente con nuevas acciones

Desde Cofares han mostrado la voluntad de poner en marcha estrategias de 'residuos cero', promoviendo un modelo de gestión de residuos basado en la economía circular, y hacen alusión a la renovación de la flota iniciada en 2017.

El Grupo Cofares ha emitido un comunicado para poner en valor su apuesta por el desarrollo de estrategias en favor del medioambiente que promuevan una reducción del consumo de agua, del consumo eléctrico y de la generación de residuos. "Una filosofía que se enmarca en el respeto y la protección ambiental presentes en el ADN de la organización, y que se incluye en nuestra política de gestión y responsabilidad social", afirman.

En esta línea, el Grupo ha mostrado su voluntad de poner en marcha diferentes proyectos dirigidos a reducir aún más su impacto medioambiental. Por un lado, una iniciativa para fomentar la aplicación de estrategias de residuos cero, promoviendo un modelo de gestión de residuos basado en la filosofía de economía circular, mejorando la eficiencia en toda la cadena, la trazabilidad de los residuos, su gestión directa y la segregación de origen.

Asimismo, la compañía recuerda que en el año 2017 inició la renovación de su flota corporativa y comercial, incorporando vehículos de bajas emisiones con el objetivo de contribuir a una movilidad más eficiente y ecológica.

Basándose en estas nuevas acciones, Eduardo Pastor, presidente de Cofares, ha subrayado que dentro del compromiso social del Grupo se incluye una política de gestión responsable con el medio ambiente y, en este sentido, ha destacado que las actuaciones de la cooperativa en materia de "prevención de la contaminación y de actuación frente al cambio climático, van más allá de las exigencias legislativas”. Por eso, a fin de reducir la huella ecológica, la cooperativa trabaja en la mejora continuada de los procesos para reducir al máximo su impacto medioambiental directo e indirecto, ha concluido.

Archivado en

Ver más

Ver menos

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en