Terapéutica

El sector español del autocuidado, presente en el 54º Encuentro de Aesgp

La delegación española la encabezan Jordi Ramentol, vicepresidente de Anefp y de Aesgp, y Jaume Pey, director general de la Asociación, y están acompañados por miembros de su equipo, profesionales del sector y miembros de Sanidad y el CGCOF.
Delegación del sector español del autocuidado en el 54º Encuentro de la Aesgp, último celebrado de forma presencial.

La Asociación para el Autocuidado de la Salud (Anefp) ha comunicado su participación en el 54º Encuentro Anual de la Asociación Europea de la Industria del Autocuidado (Aesgp) que, bajo el lema ‘Connecting the smart consumer’, se está celebrando estos días en Amsterdam, donde se reúnen unos 300 profesionales de la industria de autocuidado y representantes de instituciones sanitarias europeas.

La delegación española estaría encabezada por por Jordi Ramentol, vicepresidente de anefp y de la Aesgp, y Jaume Pey, director general de la asociación, y en ella se integran además otros miembros de su equipo, profesionales de la industria del autocuidado y miembros del Ministerio de Sanidad y del Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos (CGCOF).

El encuentro cuenta también con la participación de representantes de la Dirección General de Salud y Seguridad Alimentaria de la Comisión Europea, de la Agencia Europea de Medicamentos (EMA), del Comité Permanente de Médicos Europeos (CPME), del Grupo Farmacéutico de la Unión Europea (PGEU) y de los ministerios de Sanidad de distintos países, entre otras instituciones.

Entre los temas más relevantes tratados en las mesas de debate de esta edición, Anefp destaca el del impacto del comercio electrónico sobre el mercado del autocuidado. En ellas habrían participado, como ponentes destacados,  responsables del sector consumer health de las consultoras IQVIA y Euromonitor International, así como el vicepresidente ejecutivo de Sanofi Consumer Healthcare, Alan Main.

Avances tecnológicos y autocuidado

También se está hablando mucho de los avances tecnológicos y los efectos de la revolución digital sobre el autocuidado, con participación de representantes de Google, GSK Consumer Healthcare y Philips. De este apartado, Anefp ha puesto el énfasis en los aprendizajes extraídos de la mesa ‘Artificial Intelligence: A Game Changer?’, donde se han explorado las aplicaciones de la inteligencia artificial en la forma en que los ciudadanos interactúan con sus dispositivos para monitorizar su salud, de la mano de representantes de la Universidad de Londres, IBM Watson Health y Advance Symbolics.

Además de estos temas, el 54º Encuentro Anual de la Aesgp está abordando otros aspectos relacionados con el autocuidado, como su papel en la sostenibilidad de los sistemas públicos de salud, el marco legal o las nuevas tendencias.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en