Política

Farmaindustria se acerca a Sanidad, Hacienda, Economía, Ciencia e Industria en sus tomas de posesión

Los directivos de Farmaindustria se han distribuido entre diferentes localizaciones de Madrid para asistir a la toma de posesión de hasta cinco ministros.
Carmen Montón, ministra de Sanidad y Humberto Arnés, director general de Farmaindustria

Distintos representantes de Farmaindustria han asistido a las tomas de posesión de diversos ministros a lo largo de la mañana de este jueves. En concreto, asistieron a las tomas de posesión de las ministras Carmen Montón (Sanidad, Consumo y Bienestar Social), María Jesús Montero (Hacienda) , Reyes Maroto (Industria, Comercio y Turismo) y Nadia Calviño (Economía y Empresa), así como del nuevo ministro de Ciencia, Innovación y Universidades, Pedro Duque.

María Jesús Montero, ministra de Hacienda, Juan López-Belmonte, presidente de Rovi, y Humberto Arnés, director general de Farmaindustria.

Los responsables de Farmaindustria, además de transmitir su felicitación a los nuevos ministros, les trasladaron “la voluntad de total colaboración del sector para seguir trabajando en el fortalecimiento del Sistema Nacional de Salud (SNS) en beneficio de los pacientes, el fomento de la I+D biomédica y el impulso de la competitividad de la economía española, en particular en un sector que es intensivo en investigación, innovación y empleo cualificado”.

El ministro de Ciencia, Innovación y Universidades, Pedro Duque, y el subdirector general de Farmaindustria, Javier Urzay

La industria farmacéutica, como agente “esencial del sistema sanitario y del tejido investigador del país”, considera que mediante el diálogo y el trabajo leal y constructivo “se podrán afrontar con todas las garantías de éxito los retos que plantea el acceso a la innovación y el estímulo de la investigación y desarrollo de medicamentos cada vez más precisos y efectivos, siempre con el objetivo conjunto de seguir mejorando la salud y la calidad de vida de los pacientes asegurando la sostenibilidad de nuestra sanidad”, explica la patronal en un comunicado.

Reyes Maroto, ministra de Industria, Comercio y Turismo, y Javier Urzay, subdirector general de Farmaindustria.

Además, Farmaindustria ha aprovechado para recordar que este sector, “teniendo en cuenta las elevadas inversiones y el largo plazo que requiere el proceso de I+D de los fármacos, necesita desarrollar su actividad dentro de un marco estable y predecible”.

 

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en