Terapéutica

¿Quieres contribuir a afrontar la resistencia a los antibióticos?

Sefac elabora una encuesta para contribuir a erradicar el problema de resistencia a los antibióticos.

La Sociedad Española de Farmacia Familiar y Comunitaria (Sefac ), en el marco de colaboración que mantiene con el Plan Nacional de Resistencias a los Antibióticos (PRAN) de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios  (Aemps), ha puesto en marcha un estudio para conocer la percepción en el ámbito de la farmacia comunitaria y de sus usuarios del problema de salud pública que suponen las resistencias a los antibióticos.

Para ello, los interesados en participar, tanto socios de Sefac, como farmacéuticos inscritos en Campus Sefac a los que se ha abierto la participación, pueden ingresar y registrarse en la web y rellenar una encuesta en la que se recabará su percepción sobre cuáles son las posibles causas de las resistencias a los antibióticos. Esta encuesta se responderá una sola vez por cada participante y estará abierta hasta el próximo 8 de septiembre..

El estudio también incluye otro modelo de encuesta para que los participantes puedan evaluar, además, el grado de conocimiento de los usuarios de la farmacia sobre las resistencias a los antibióticos. En este caso se podrán registrar tantas encuestas de usuarios de farmacia como sea preciso.

Los farmacéuticos participantes que, además de registrar su propia encuesta, registren encuestas de pacientes tendrán derecho a recibir un certificado como investigadores en el estudio. Los que solo rellenen su encuesta solo tendrán certificado de participación.

Este trabajo también incluye un apartado dirigido a los estudiantes de 4º y 5º del Grado de Farmacia para evaluar el grado de conocimiento que poseen de las resistencias a los antibióticos.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en