Gestión

Hera Invest destina 100 millones a pequeñas empresas que impulsen soluciones frente a amenazas globales

Hera Invest es una iniciativa impulsada por la Comisión Europea y el Banco Europeo de Inversiones en la que la Aemps actúa como representante en España del consejo rector de HERA.

La Comisión Europea y el Banco Europeo de Inversiones (BEI) han anunciado la creación de Hera Invest, una garantía de 100 millones de euros vinculada a la Autoridad Europea de Preparación y Respuesta ante Emergencias Sanitarias (Hera, por sus siglas en inglés). La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) actúa como representante en España del consejo rector de Hera.

Esta iniciativa económica tiene como objetivo apoyar a pequeñas y medianas empresas europeas que tengan en dificultades para acceder a una financiación pública y privada suficiente para el desarrollo y la expansión de soluciones de vanguardia en el ámbito de la salud y las ciencias de la vida. En esa línea, las actividades que se beneficiarán de estas ayudas serán las inversiones en investigación y el desarrollo de contramedidas médicas, así como de  tecnologías innovadoras, que permitan una mejor preparación y respuesta frente a las principales amenazas sanitarias identificadas por HERA en 2022. Estas amenazas son los patógenos con potencial pandémico o epidémico; amenazas químicas, biológicas, radiológicas y nucleares; o amenazas derivadas de la resistencia a los antimicrobianos. El BEI destinará, de forma general, entre 15 y 30 millones de euros por proyecto.

Estas contramedidas médicas incluyen, por ejemplo, vacunas, otros medicamentos considerados estratégicos para hacer frente a estas amenazas (incluyendo antídotos, antibióticos y otros tratamientos), test de diagnóstico, o equipos de protección personal (EPP), que permiten diagnosticar, prevenir, proteger o tratar afecciones durante una emergencia de salud pública.

El procedimiento para la solicitud de estas ayudas está ya abierto y se puede acceder a él a través de la página del BEI, además existe unas guías de ayuda para el proceso.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en