Gestión

COFM Servicios 31 competirá en venta online de OTC con multinacionales

La Sociedad COFM Servicios 31 está trabajando en poner en marcha una plataforma de internet que dé servicio a los farmacéuticos de toda España.
Luis González, presidente del COF de Madrid.

La Sociedad COFM Servicios 31 está trabajando en poner en marcha una plataforma de internet que dé servicio a los farmacéuticos de toda España, aprovechando su carácter nacional, con el objetivo de competir contra las grandes multinacionales del sector que están modificando los hábitos de compra a través de Internet.

El presidente del COFM, Luis González, alertó durante su discurso en la Asamblea General Ordinaria del colegio que hay una desregulación de la venta de medicamentos OTC en Europa que dará lugar a la irrupción en este mercado de grandes centros comerciales y plataformas de venta online.

Ante esa situación, explicó que COFM Servicios 31 está trabajando para convertir a la farmacia en referente de compra online para un mayor segmento poblacional y de producto.

Cambios en la receta electrónica

González también hizo mención a los cambios relevantes para la profesión que afectan a la receta electrónica y lo que se ha denominado por la Consejería de Sanidad “Módulo único de prescripción".

A este respecto, explicó que con la Historia Farmacoterapéutica Única, el informe clínico desaparece y aparece en su lugar la receta electrónica hospitalaria, ya sea en urgencias o en consulta hospitalaria. Ello, permitirá la prescripción de medicamentos no financiados, medicamentos sin código nacional o fórmulas magistrales no tasadas, así como la prescripción de medicamentos que requieren visado o autovisado en indicaciones no financiadas.

Además, aclaró que el Módulo afecta a médicos de Atención Primaria, médicos de Atención Hospitalaria y médicos de Urgencia. Por su parte, el Colegio está trabajando en la adaptación de los servicios web y programas de gestión, según adelantó el presidente, quien indicó que el piloto podría realizarse después del verano en Parla.

Por último, el Comité Técnico Científico externo del COFM, constituido el pasado mes de enero para asesorar y apoyar iniciativas encaminadas al fomento de la ciencia, la investigación y el desarrollo bajo la presidencia del profesor Francisco Zaragozá y la coordinación de Julio Zarco, se reunirá el próximo 3 de julio. De los trabajos y resoluciones que adopte este Comité, se informará en la web del Colegio.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en