Profesión

La Fundación AMA aprueba su Plan de Actuación 2018

La entidad concede este año 137 becas para profesionales sanitarios, financia becas de investigación y apoyará 75 programas de ayudas sociales.
Diego Murillo, presidente de la Fundación AMA

El patronato de la Fundación AMA, presidido por Diego Murillo, aprobó el pasado 28 de junio el plan de actuación 2018, en el que se encuentran las nuevas iniciativas que la institución pondrá en marcha y apoyará a lo largo de este año.

La Fundación seguirá centrando su actividad en tres pilares fundamentales, el apoyo a la formación de los futuros profesionales sanitarios a través de la concesión de becas; la divulgación científica, mediante la convocatoria de premios y ayudas a la formación y el apoyo a organizaciones sin ánimo de lucro en proyectos sociales.

En esta convocatoria, han señalado desde la fundación que se sumarán por primera vez,  ayudas para la formación de biólogos, físicos y químicos, según ha informado Diego Murillo. Así, este año se convocarán un total de 137 becas a la formación de futuros profesionales sanitarios.

Asimismo, el patronato ha aprobado las nuevas iniciativas que la institución apoyará a lo largo de este año, entre las que destacan el proyecto Mano Amiga de la Asociación Alzheimer de León, el proyecto de construcción de instalaciones sociosanitarias y paneles fotovoltaicos en Doga Plage (Benín) de la asociación de Ayuda a la Integración Social o la adquisición por parte de la Fundación NIPACE de una cinta de hidroterapia para la rehabilitación fisioterapéutica en medio acuático de personas con parálisis cerebral.

Además, este año se vuelve a convocar en 2018 sus premios científicos, cuyo plazo de presentación de trabajos inéditos sobre “La seguridad del paciente como centro de las políticas de calidad sanitaria” está abierto hasta el 15 de julio. Por otro lado, hasta el próximo 27 de julio, continúa abierta la convocatoria para presentar los proyectos sociales y de ayuda humanitaria que optarán al Premio Mutualista Solidario, dotado con 60.000 euros, en el que los propios mutualistas de AMA proponen proyectos sociales que recibirán financiación por parte de la fundación.

También dentro del capítulo de ayudas sociales, el presidente de la Fundación AMA. informó de que ya se han designado los 10 comedores sociales que recibirán una ayuda de 5.000 euros cada uno para poder desarrollar su labor.

En total, la entidad financiará 137 becas para la formación de profesionales sanitarios, y apoyará a 75 organizaciones sin ánimo de lucro a través de ayudas sociales para que colectivos de personas desfavorecidas, con escasos recursos económicos y en riesgo de exclusión puedan recibir tratamientos médicos, ayudas para la alimentación y disfrutar de vacaciones en campamentos de verano. Igualmente, han señalado que continuará con la labor de divulgación científica a través de la puesta en marcha y apoyo de premios a la investigación y la formación de los colectivos sanitarios.

El presidente de la Fundación AMA, Diego Murillo, quiso reiterar su agradecimiento a AMA., como patrocinador único de la Fundación, por su compromiso con la sociedad que permite, un año más, ampliar el Plan de Actuación de la institución.

La Fundación AMA es el vehículo a través del que AMA, la Mutua de los Profesionales Sanitarios, articula su estrategia de responsabilidad civil corporativa, apoyando iniciativas que ayuden al desarrollo de la Sanidad, de las profesiones sanitarias y de la sociedad en su conjunto.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en