Profesión

Aguilar recibe el título de académico de la Academia de Farmacia de Murcia y defiende la farmacia asistencial

El CGCOF ha anunciado la concesión, por parte de la Academia de Farmacia Santa María de España de la Región de Murcia, del título de académico a su presidente, Jesús Aguilar.
Jesús Aguilar recibe el título de académico de la Academia de Farmacia de Murcia.

El Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos (CGCOF) ha anunciado la concesión, por parte de la Academia de Farmacia Santa María de España de la Región de Murcia, del título de académico al presidente de la máxima entidad colegial, Jesús Aguilar.

Éste ofreció un discurso en el que destacó que "los servicios que ofrece el farmacéutico en su farmacia son claves para la sostenibilidad de los sistemas sanitarios del futuro, al ser necesarios para hacer un uso eficiente de los recursos, para la optimización de los tratamientos farmacológicos y para mejorar la salud comunitaria".

Asimismo, el presidente del CGCOF ha afirmado que "innovación y eficiencia son hoy las claves para la sostenibilidad y la transformación de la asistencia sanitaria. A su vez la revolución tecnológica está planteando nuevos retos. Proporcionar al paciente una atención sanitaria integral puede ser una realidad si se aprovechan las posibilidades tecnológicas y se impulsa la colaboración entre los profesionales sanitarios”.

Finalmente, ha culminado su discurso añadiendo que que "para los farmacéuticos innovación y profesionalidad van de la mano. Debe aprovecharse el conocimiento de los 50.600 farmacéuticos que trabajan en las 22.000 farmacias españolas para mejorar el uso de los medicamentos en la población, para promover la salud y prevenir enfermedades. Tenemos que reforzar la prevención de las enfermedades no transmisibles, reorientando el modelo sanitario no solo hacia la cronicidad y el envejecimiento sino también hacia la promoción de la salud y la prevención".

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en