Terapéutica

Acebillo llama a España a aprovechar las oportunidades derivadas del ‘Brexit’ y la innovación biomédica

España tiene una oportunidad de oro en el 'Brexit' y en el avance de la innovación biomédica para transformar su modelo productivo y para liderar el avance de este sector en la Unión Europea, según el presidente de Farmaindustria, Jesús Acebillo.
Jesús Acebillo, en el XVIII Encuentro de la Industria Farmacéutica en la UIMP.

España tiene una oportunidad de oro en el Brexit y en el avance de la innovación biomédica para transformar su modelo productivo y para liderar el avance de este sector en la Unión Europea. Al menos éso es lo que opina Jesús Acebillo, presidente de Farmaindustria, que participó en el XVIII Encuentro de la Industria Farmacéutica en la UIMP, centrado, en esta ocasión, en los progresos realizados en estos 25 años desde se creó el Mercado Único.

Acebillo señaló durante su discurso que "estamos ante una oportunidad histórica, por el cambio de paradigma, hacia un modelo de innovación más abierto, que aglutina unas infraestructuras de calidad (las del SNS) y el compromiso de la industria". También se refirió al "posicionamiento activo de algunos países de nuestro entorno, acentuados por el Brexit", que pueden acentuar los movimientos corporativos de las multinacionales farmacéuticas en el seno de la UE.

El aprovechamiento de estas oportunidades pasa, no obstante, por que la Administración española sea sensible a las necesidades del sector, deslizó Acebillo, que recordó, en todo caso, que ésta ha demostrado "lealtad institucional" durante la crisis y tras ella. Citó, a este respecto, el convenio con el Gobierno para el control del gasto farmacéutico, por parte de la patronal, así como la firma de techos de gasto y riesgo compartido, por parte de las compañías a título individual.

Condiciones para liderar

En cuanto a la sensibilidad con las necesidad de la industria para poder desarrollarse, el presidente de Farmaindustria pidió, expresamente, "que se apoye la investigación biomédica, una estabilidad económica y regulatoria que sirva para atraer inversiones, así como un compromiso inequívoco con el acceso a los mejores mejores medicamentos y salvando las inequidades entre CCAA".

"Un buen marco jurídico puede ofrecer décadas de avances, con una España capaz de posicionarse en los primeros puestos de la innovación en Europa", concluyó el presidente de la patronal, que se mostró convencido de que, con soluciones creativas, esto es posible.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en