Terapéutica

Roche lanza dos aplicaciones para soportar las decisiones clínicas

Roche ha anunciado el lanzamiento de Navify Clinical Trial Match y Navify Publication Search, aplicaciones con información y publicaciones sobre ensayos clínicos para ofrecer argumentos de cara a la toma de decisiones clínicas.

Roche ha anunciado el lanzamiento de las dos primeras aplicaciones de apoyo a la toma de decisiones clínicas, Navify Clinical Trial Match y Navify Publication Search, las cuales forman parte de lo que vienen a denominar ecosistema Navify, y con las que pone a disposición de los equipos de atención oncológica información y publicaciones sobre ensayos clínicos.

En lo que respecta a Clinical Trial Match, ésta selecciona la información más pertinente de los ensayos clínicos disponibles en 11 registros internacionales, incluidos ClinicalTrials.gov, el Registro de Ensayos Clínicos de Alemania (DRKS) y el Registro Europeo de Ensayos Clínicos (EUCTR), atendiendo a los atributos específicos del paciente, como son la edad, el sexo, los biomarcadores e informaciones varias sobre el tumor.

Por su parte, Vavify Publication Search busca la literatura clínica y terapéutica actualizada más pertinente en fuentes documentales de todo el mundo (como PubMed, la Sociedad Estadounidense de Oncología Clínica y la Asociación Estadounidense de Registros Centrales de Cáncer).

Para ambas aplicaciones, MolecularMatch, una compañía de informática clínica con experiencia en la oncología de precisión, la inmunoterapia y la bioinformática, se encarga de proporcionar los contenidos de ambas aplicaciones.

Roche ha avanzado que el lanzamiento de estas dos primeras aplicaciones supone el comienzo del nuevo ecosistema digital Navify, a las que seguirán otras, propias, de socios y de terceros, para ampliar las funcionalidades de apoyo a la toma de decisiones clínicas.

Severin Schwan, consejero delegado de Roche, ha destacado "la posición única de la compañía", por su actividad en las áreas de diagnóstico, terapéutica y acceso a datos, "para contribuir activamente a conformar la digitalización de la asistencia médica". Con estas aplicaciones, apunta, estarían más cerca de "ofrecer una atención más personalizada a lo largo del itinerario asistencial del paciente, desde el diagnóstico hasta la decisión terapéutica, el tratamiento y el control médico".

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en