Profesión

El COF de Sevilla ensalza la labor de la farmacia rural en la provincia

El presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez, recibió a miembros de la Comisión Permanente del COF de Sevilla, quienes pusieron en valor la labor de las más de 400 farmacias que prestan servicio en los pueblos de la provincia.
Visita de los miembros de la Comisión Permanente del COF de Sevilla a la Diputación Provincial.

El presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez, recibió a miembros de la Comisión Permanente del Colegio Oficial de Farmacéuticos (COF) de Sevilla, quienes pusieron en valor la labor que desarrollan las más de 400 farmacias que prestan servicio en los pueblos de la provincia. "Muchas de ellas, ubicadas en localidades muy pequeñas en las que el único profesional sanitario que queda cuando todos se marcha es el farmacéutico, que siempre está de guardia", explicó Manuel Pérez, presidente del COF.

Los miembros de la Comisión Permanente aludió también a los últimos datos de colegiación del Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos (CGCOF), correspondientes a 31 de diciembre de 2017, fecha en la que habían 3.276 farmacéuticos colegiados. De esos datos se extrae también que Sevilla contaba a final del pasado año con un total de 871 oficinas de farmacia repartidas de forma capilar por toda la provincia, de modo que cualquier ciudadano puede encontrar una a menos de 500 metros de su domicilio.

El estudio desarrollado por el CGCOF establece también que, por tramos de edades, el que representa mayor proporción de colegiados en Sevilla es el de 35-44 años (más del 30%), seguido del tramo de menores de 35 años (25,2%), lo que determina que la media de edad de los colegiados sevillanos es de las más bajas del país. Por su parte, la cuota de representación femenina representa casi 68% del total de farmacéuticos de la provincia. Por modalidades de ejercicio profesional, el 72% de los farmacéuticos sevillanos colegiados desempeñan su labor en la farmacia comunitaria.

Los farmacéuticos aprovecharon también el encuentro con Rodríguez para presentarle los dos congresos que en 2019 y 2020 acogerá Sevilla. En febrero de 2019, el IX Congreso Internacional de Medicamentos Huérfanos y Enfermedades Raras y, en 2020, el 80º Congreso Mundial de Farmacia, que reunirá a más de 4.000 farmacéuticos en Sevilla y convertirá a la capital hispalense en punto de encuentro para los farmacéuticos de todo el planeta.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en