El Consejo Andaluz de Colegios Oficiales de Farmacéuticos (Cacof) ha anunciado la contratación de Vodafone para el establecimiento de una red privada de telecomunicaciones para las farmacias andaluzas, la cual, explican, les permitirá compartir proyectos y desarrollar servicios profesionales.
Además, aclaran desde el Cacof, dicha red garantizará los requisitos de seguridad de las comunicaciones vinculados al Sistema Español de Verificación de Medicamentos (Sevem), que estará en funcionamiento a partir de febrero de 2019 y cuyo objetivo es impedir la falsificación de éstos.
"El Sevem es un sistema en el que trabajan en la actualidad y de forma conjunta la patronal de la distribución farmacéutica (Fedifar), las patronales de medicamentos innovadores (Farmaindustria) y medicamentos genéricos (Aeseg), y las corporaciones farmacéuticas, a través del Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos (CGCOF). Su objetivo es dar respuesta a los planteamientos de la Directiva Europea contra la Falsificación de Medicamentos, a fin de asegurar que los medicamentos sean seguros y que el comercio de medicamentos esté rigurosamente controlado", explican desde la entidad colegial andaluza. .