Terapéutica

El CGCOF informará al público sobre Plantas Medicinales con videoconsejos

El primer videoconsejo publicado es: “Plantas Medicinales y Farmacia. ¿qué debes saber?”

La Vocalía Nacional de Oficina de Farmacia del Consejo General de Colegios de Farmacéuticos (CGCOF), y en particular los vocales de plantas medicinales ha puesto en marcha un nuevo canal audiovisual con videoconsejos sanitarios #TuFarmacéuticoInforma centrado en la divulgación de las propiedades de las plantas medicinales y sus beneficios para la salud.

Entre otros temas, se abordará la importancia del consejo farmacéutico en plantas medicinales así como el uso de diferentes plantas medicinales como la pasiflora, la amapola de California, echinácea, cola de caballo, camilina, cúrcuma, castaño de indias, etcétera.

El primer videoconsejo publicado ha sido ‘Plantas Medicinales y Farmacia ¿Qué debes saber?’ en el que se explican conceptos básicos sobre las plantas y su actividad farmacológica, así como el valor de la farmacia, como establecimiento sanitario, y del profesional farmacéutico, por sus conocimientos, para hacer un uso adecuado y responsable de las mismas.

Teodomiro Hidalgo, vocal nacional de Oficina de Farmacia del CGCOF, ha señalado que las píldoras audiovisuales constituyen una herramienta de comunicación accesible y eficaz para la divulgación de contenidos sanitarios de calidad y promover la educación sanitaria entre la población en torno a las plantas medicinales. “Las propiedades farmacológicas de las plantas medicinales son muy amplias y en función de la dosis y de la forma farmacéutica serán más específicas para tratar una u otra dolencia, por lo que es fundamental el consejo farmacéutico y que el paciente consulte siempre con el profesional sanitario”, ha subrayado.

El nuevo canal vertical de videoconsejos #TuFarmacéuticoInforma en #PlantasMedicinales que el CGCOF elabora , junto con Medicina TV y con la colaboración de los laboratorios Arkopharma publicará un vídeo con una periodicidad quincenal.

Olivier Ricq, director general de Arkopharma Iberia, ha destacado que “la participación de la compañía en este proyecto responde a la necesidad de dar respuesta a una demanda cada vez mayor de contenidos de salud natural, y sobre todo, en formato vídeo. Uno de cada tres españoles consume plantas medicinales para cuidar su salud y la farmacia ha de ser el lugar de referencia para su dispensación. La oficina de farmacia ofrece la distribución perfecta por todo el territorio nacional para recoger esta tendencia, cada vez mayor, hacia lo natural”.

Comentarios

guest
1 Comment
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en