Política

El PP pregunta al Gobierno si renovará el Convenio con Farmaindustria

La portavoz del PP en Sanidad en el Congreso, Teresa Angulo, quiere saber si el Gobierno renovará el Convenio con Farmaindustria antes de que acabe el año.
Teresa Angulo, portavoz de Sanidad del PP en el Congreso de los Diputados

La portavoz de Sanidad del Partido Popular en el Congreso de los Diputados, Teresa Angulo, quiere saber si el Ejecutivo de Pedro Sánchez tiene previsto renovar el convenio de colaboración que la Administración General del Estado ha firmado en los últimos años.

Angulo, que ha requerido respuesta por escrito, está interesada en conocer si el Gobierno va a renovar un convenio que ya se firmó en 2015, 2016 y 2017 “antes de que termine este año”. De este modo, se busca una respuesta clara a esta cuestión que había sido abordada con preguntas parlamentarias por otros diputados y senadores.

Cabe recordar que en varias respuestas parlamentarias a diputados y senadores de Compromís y del propio PSOE, el Ejecutivo ha evitado dar una respuesta directa sobre el futuro que le espera a dicho convenio a pesar de que, en oposición, se habían mostrado totalmente en contra del mismo.

El Ejecutivo tampoco habría contestado a la posibilidad de desvincular la financiación vía Fondo de Liquidez Autonómica (FLA) y otros mecanismos extraordinarios de financiación de las comunidades autónomas con la obligatoriedad de adherirse al convenio con Farmaindustria.

Ahora, el Gobierno considera que la apertura de la financiación por parte de los mercados a las comunidades autónomas supondrá una reducción de la dependencia de la financiación por el FLA. A consecuencia de ello, aunque no lo dice el Gobierno, dejaría de ser obligatoria la adhesión.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en