Profesión

El COFM pasa al ataque frente a los representantes de enfermería y los demandará por vulneración del honor

El presidente del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid, Luis González, ha anunciado que el COFM interpondrá por ello una demanda por el honor contra el Consejo General de Colegios de Enfermería y contra el sindicato SATSE
Luis González, presidente del COF de Madrid.

El presidente del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid, Luis González, ha anunciado que el COFM interpondrá por ello una demanda por el honor contra el Consejo General de Colegios de Enfermería y contra el sindicato SATSE. Así lo anunció el presidente del COFM durante la celebración de la Asamblea Ordinaria del colegio que tuvo lugar el pasado jueves.

González aseguró que los representantes de enfermería “han mezclado y confundido lo que dice la ley con lo que no dice e incluso con lo que la ley no puede nunca decir”. Asimismo, les acusó de alentar un conflicto profesional de competencias falso, con “mentiras y ataques injustificados a la imagen y el honor de los farmacéuticos, vertiendo amenazas a los partidos políticos y a la sociedad, que será respondido en los tribunales”.

En su informe de presidencia, González abordó las dificultades que está encontrando un proyecto de Ley que la semana pasada, superó, con éxito, la votación de dos enmiendas a la totalidad presentadas por el PSOE y Podemos en la Asamblea de Madrid. En este sentido, el presidente colegial explicó que “es el momento de aprobar la nueva Ley de Farmacia de la Comunidad de Madrid, pero no a cambio de cualquier cosa”.

En cualquier caso, González se mostró confiado en que el texto se apruebe antes de que se disuelva la Asamblea e hizo una valoración positiva de su articulado, sin esconder tampoco sus discrepancias con algunos artículos. En términos generales, el presidente del COFM explicó que la nueva norma es “más acorde a los tiempos que corren, que se adapta al proceso de transformación digital y a las nuevas demandas sociales, muy condicionadas por la mayor esperanza de vida y la situación de dependencia de muchas personas, entre otras necesidades asistenciales y sociales de nuestra población”.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en