Terapéutica

Irbesertán también se ve afectado por impurezas y se retiran varios lotes

Sanidad dice a los pacientes que pueden cambiar los medicamentos afectados en sus farmacias, igual que en el caso de valsartán.

La Agencia Española de Medicamentos (Aemps) ha anunciado la retirada de varios lotes de irbesartán que, al igual que ocurrió con valsartán se han visto afectados por una contaminación. La medida afecta a los lotes fabricados por la compañía china Zhejiang Huahai Pharmaceutical, en concreto para Aurovitas y Viso farmacéutica (Glenmarck).

Esta retirada se enmarca en los controles adicionales que la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) puso en marcha para todos los medicamentos del grupo denominado de los sartanes fabricados por Zhejiang Huahai Pharmaceutical para detectar la presencia de N-nitrosaminas.

Según Sanidad, además de la retirada de los medicamentos de los lotes afectados que se encuentren en el canal, los usuarios que tengan en su poder algún envase de los mismos podrán cambiarlos en sus farmacias ya que, según indican, “las recomendaciones para la sustitución de los medicamentos acordadas en julio del año pasado, son de aplicación para  este nuevo principio activo afectado, pudiendo acudir los pacientes a la farmacia con el envase afectado para su reemplazo”.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en