Gestión

Carlos Varela, consejero de Cofares, elegido vicepresidente de la GIRP

El Grupo Cofares ha informado de que Carlos Varela, consejero del Grupo, ha sido elegido por las empresas que componen la Asociación Europea de Distribuidores (GIRP) como vicepresidente del Managing Board hasta junio de 2021.

El Grupo Cofares ha informado de que Carlos Varela, consejero del Grupo y designado por Eduardo Pastor como representante de la cooperativa ante el organismo europeo, ha sido elegido por las empresas que componen la Asociación Europea de Distribuidores (GIRP) como vicepresidente hasta junio de 2021.

La elección se produjo, explican, en una reunión celebrada el pasado viernes 18 de enero en Viena, en la que los representantes de las principales empresas de distribución farmacéutica de Europa confiaron a Varela dicho cargo dentro del Managing Board.

Desde esta posición, subrayan desde este mayorista, Varela se encargará de "trasladar a las entidades sanitarias europeas los intereses de las farmacias socias cooperativistas de Cofares, y de la propia cooperativa, y trabajará en defensa del modelo español de oficina de farmacia, que tiene en Cofares un firme y determinado aliado, en estrecha colaboración con las instituciones farmacéuticas españolas".

Cabe destacar, no obstante, que el Cofares ya contaba, hasta la fecha, con presencia en la patronal europea. Y es que, como anunció la propia cooperativa en 2017, la farmacéutica canaria y vicepresidenta de su Consejo Rector, Alicia Wildpret, ya había ejercido este cargo.

El grupo español de distribución informa que la GIRP engloba actualmente a asociaciones de empresas de distribución farmacéutica de gama completa de un total de 33 países. Así, a día de hoy, son más de 750 los almacenes representados por esta asociación, los cuales darían empleo a más de 140.000 personas, gracias al suministro de unos 15 billones de envases de medicamentos y productos sanitarios al año.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en