Profesión

Farmacias de Cantabria se suman a la campaña 'Frena el sol, frena el lupus'

Las farmacias de la provincia de Cantabria se han sumado a la campaña 'Frena el sol, frena el lupus', que se desarrollará con la colaboración del COF, la Asociación de Lupus de Cantabria (Aldec) y las distribuidoras Alliance Healthcare, Cenfarte y Cofas.
Imagen de la presentación de la campaña 'Frena el sol, frena el lupus' en Cantabria.

Las farmacias de la provincia de Cantabria se han sumado a la campaña 'Frena el sol, frena el lupus', una adhesión que se selló en una jornada de puertas abiertas celebrada en la sede del Colegio Oficial de Farmacéuticos (COF), en Santander, y que contó con la presencia de farmacéuticos, profesionales de la salud y pacientes con lupus, que estuvieron acompañados de amigos y familiares.

Para la puesta en marcha de esta iniciativa en las farmacias de la región ha sido clave la participación del COF de Cantabria, que ha decidido emprender una colaboración de la Asociación de Lupus de Cantabria (ALDEC) y a las distribuidoras Alliance Healthcare, Cenfarte y Cofas.

Recuerdan que la campaña ‘Frena el sol, frena el lupus’, que surgió en Cataluña a iniciativa de la Federación de Asociaciones de Farmacias de Catalunya (Fefac), la Asociación Catalana de Lupus Eritematoso (Acleg), Laboratorios Ferrer y Alliance Healthcare, y a la que se sumó después Fedefarma, tiene como objetivo promover el uso de fotoprotectores entre los pacientes y facilitarles el acceso a productos de calidad a través de las farmacias participantes, que los ponen a su disposición a un precio reducido y sin que ninguna de las partes (farmacia, distribución y laboratorio) obtengan beneficio económico.

Beneficios para los pacientes

A partir de ahora, podrán beneficiarse también de la iniciativa todas las personas de la provincia de Cantabria que padezcan lupus y estén adscritas a la Asociación Lupus de Cantabria. Para acogerse al descuento de precio, deberán mostrar en una farmacia participante su DNI y carnet de socio de esta asociación, y podrá escoger entre cuatro fotoprotectores solares de la gama Protextrem de Ferrer. Cada persona puede acceder, no obstante, a un máximo de dos productos por compra y mes.

Según apuntan los promotores de la iniciativa, en España ya son 558 farmacias las que forman parte del proyecto ‘Frena el Sol, frena el lupus’, ofreciendo cobertura a más de la mitad de los pacientes de lupus. Actualmente, la campaña está en marcha en Cataluña, Aragón, Baleares, Asturias, Madrid, Sevilla, Granada y Murcia y Jaén, y se trabaja para llegar al resto del territorio y dar cobertura al 100% de los pacientes.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en