Profesión

El SAS pagará a los farmacéuticos 11 millones por lucro cesante por los DH

El Servicio Andaluz de Salud (SAS) ha iniciado los procedimientos para devolver a las farmacias hasta 11 millones de euros por lucro cesante a consecuencia de la retirada de medicamentos DH de su dispensación en farmacias.
Servicio Andaluz de Salud. Consejería de Salud de Andalucía
Servicio Andaluz de Salud. Consejería de Salud de Andalucía

El gerente del Servicio Andaluz de Salud (SAS), Miguel Moreno ha iniciado el procedimiento interno para proceder a la devolución a las farmacias de casi 11 millones de euros, que es la estimación del lucro cesante a consecuencia de la salida ilegal de medicamentos de Diagnóstico Hospitalario (DH) desde las farmacias para su dispensación en el hospital

Los siguientes pasos hasta que el dinero esté efectivamente en las cuentas de los farmacéuticos es la firma del interventor y el envío a las entidades que han gestionado las reclamaciones. Todo esto debería estar resuelto en unos 15 días, explica a Diariofarma el presidente de la Confederación Empresarial de Oficinas de Farmacia de Andalucía (Ceofa), José Luis Márquez.

José Luis Márquez, presidente de Ceofa
José Luis Márquez, presidente de Ceofa

Cabe recordar que esta devolución se produce como consecuencia de la sentencia del Tribunal Supremo que anula la resolución 403/2010 del SAS, en la que se establecía la dispensación hospitalaria de varios medicamentos. Esta resolución fue recurrida por Ceofa y en marzo de 2016 obtuvo la sentencia favorable.

Tras esta sentencia, la patronal andaluza de farmacéuticos analizó la posibilidad de presentar una reclamación por lucro cesante, como finalmente planteó.

En un principio, Ceofa realizó un cálculo estimatorio de los importes a reclamar en función de las ventas en los años previos a la decisión del SAS, pero finalmente los cálculos se han realizado sobre la dispensación real de los medicamentos afectados.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en