Gestión

Hefame y la Universidad de Murcia exploran nuevas vías de colaboración

Hefame ha informado de la visita de miembros del rectorado de la Universidad de Murcia (UMU) a sus instalaciones de Santomera, con el objetivo de establecer posibles vías de colaboración entre ambas instituciones.
Imagen de la visita de los representantes de la Universidad de Murcia a las instalaciones de Hefame.

Hefame ha informado de la visita de miembros del rectorado de la Universidad de Murcia (UMU) a sus instalaciones principales, ubicadas en el municipio murciano de Santomera, con el objetivo de establecer posibles vías de colaboración entre ambas instituciones a partir de las sinergias que puedan existir entre ellas.

Tras la visita, los representantes de ambas entidades acordaron el comienzo de conversaciones, en el marco de la celebración de reuniones de trabajo, para fomentar la relación en área como la gestión del talento, la innovación, o la articulación de acciones a través de la Fundación Hefame.

Cabe recordar, a este respecto, que en marzo de 2017 se inauguró la nueva Aula de Simulación de Farmacia de la UMU, una iniciativa fruto de un convenio de colaboración entre la entidad académica y la Fundación Hefame, la cual fue concebida para la formación práctica de los alumnos del Grado de Farmacia.

La cooperativa contribuyó con el montaje y la categorización del aula, y además instaló en el aula un par de ordenadores equipados con el programa de gestión de la oficina de farmacia. El objetivo, explicaban, es que en ella se puedan recrear todo tipo situaciones relacionadas con el día a día del farmacéutico en su relación con los pacientes.

Al encuentro acudieron, por parte de la UMU, el rector, José Luján; la vicerrectora de Empleo, Emprendimiento y Sociedad, Alicia Rubio; el vicerrector de Investigación y Transferencias, Francisco Esquembre; el director de la Oficina de Transferencia, Félix García; la coordinadora de Empleo y Sociedad, Esther Gras; la vicedecana de Farmacia, Juana María Ortiz Sánchez, así como Toñi Martínez del Centro de Orientación y Empleo. Por su parte, la cooperativa estuvo representada por el presidente y el director general del Grupo, Carlos Coves y Javier López, así como por Enrique Ayuso y Enriqueta Fernández, representantes de Fundación Hefame, y la directora de recursos humanos, Pilar Balcells.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en