Profesión

El COF de Valencia ayuda a los farmacéuticos a identificar nuevas salidas profesionales

El COF de Valencia acogió la quinta edición de la V 'Jornada Networking de Empleo Farmacéutico', dirigida a que todos aquellos profesionales que se encuentran en situación de desempleo o deseen mejorar su situación laboral
Imagen del encuentro organizado por el COF de Valencia para analizar las salidas profesionales para los farmacéuticos.

El Colegio Oficial de Farmacéuticos (COF) de Valencia acogió la quinta edición de la V 'Jornada Networking de Empleo Farmacéutico', dirigida a que todos aquellos profesionales que se encuentran en situación de desempleo o deseen mejorar su situación laboral obtengan los consejos y pautas necesarias para cumplir con su objetivo. Al mismo tiempo, a la cita también se unieron oferentes de empleo que necesitan cubrir plazas vacantes de personal en sus empresas u oficinas de farmacia, pudiendo elegir entre los demandantes de empleo asistentes a la Jornada.

En esta edición se trataron las distintas opciones laborales del farmacéutico, no solo dentro de nuestras fronteras, sino también en el extranjero. Los asistentes pudieron conocer en una mesa redonda la experiencia de distintos profesionales, tanto del ámbito de la investigación, como de la industria farmacéutica, de la farmacia comunitaria, de la docencia o de la cooperación, que han trabajado o continúan trabajando en otros países.

También ha habido espacio para el marketing digital en el ámbito farmacéutico, para lo que se contó con la presencia de la Finalista de la Categoría Nacional de los I Premios Francisco Moratal Peyró de Redes Sociales, Irene González, creadora del conocido blog Boticonsejo, que trató el tema de la marca personal y de las nuevas funciones del farmacéutico en la era digital.

De la mano de distintos expertos en recursos humanos también se dio a conocer a los asistentes cuáles son los perfiles más demandados dentro del sector farmacéutico y, como en otras ediciones, se mostraron y trabajaron recursos, herramientas y habilidades para incrementar las probabilidades de éxito en la obtención de un empleo, a través de un taller práctico e interactivo de elaboración de Curriculum Vitae y preparación para la entrevista de trabajo.

Encuentro entre oferentes y demandantes

Por último, la Jornada finalizó con la celebración de un networking entre demandantes y oferentes de empleo en el que los primeros tuvieron la ocasión de poner en práctica los conocimientos adquiridos a lo largo de la jornada y durante el que también pudieron resolver dudas de índole práctica gracias a la asistencia de los expertos en selección de personal.

El secretario del COF, Vicente Colomer, destacó que las cuestiones abordadas durante la jornada son "fundamentales, en un entorno laboral tan competitivo como el actual", en el que es preciso "diferenciarse y poner en valor todas aquellas habilidades que puedan llamar la atención de los reclutadores más exigentes. Colomer puso en valor, de forma específica, el espacio de networking como elemento de “puesta en común de inquietudes e intereses por parte de demandantes y oferentes".

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en