Terapéutica

El Ministerio de Sanidad destaca el valor de las vacunas para salvar vidas

El Ministerio de Sanidad ha puesto en marcha una campaña, titulada 'V de vacuna, V de vida', con el objetivo de concienciar a la población sobre la importancia de la vacunación para prevenir enfermedades y salvar vidas.
Profesionales sanitarios vacunándose de gripe

El Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social ha puesto en marcha una campaña, titulada 'V de vacuna, V de vida', con el objetivo de concienciar a la población sobre la importancia de la vacunación para prevenir enfermedades y de este modo, salvar vidas. Según datos del Ministerio, gracias a estas herramientas que protegen la salud pública se estarían evitando unas 1.000 muertes al año en España, y entre dos y tres millones de fallecimientos en todo el mundo.

La iniciativa está integrada por diversos materiales, que incluyen mensajes bastante sencillos. El primero de ellos tiene que ver con la ruptura de la creencia de que las vacunas son para la edad infantil. Sanidad aboga, en este sentido, por la importancia de la vacunación "a lo largo de toda la vida". Muestra de ello sería, además, la aprobación del calendario vacunal común para todas las etapas de la vida, en el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (CISNS) celebrado el pasado mes de noviembre.

En su campaña, el Ministerio asegura, con una intención presumible de contrarrestar los mensajes de los colectivos antivacunas, que la vacunación es una estrategia que "previene, controla y vence enfermedades". Además, afirman que las estos productos "son seguros" y ayudan a proteger la salud del vacunado y también la del entorno.

De ahí que lancen un llamamiento a la población, de modo que la gente acuda a su centro de salud para comprobar que todos los miembros de la familia han sido adecuadamente vacunados frente a las enfermedades prevenibles y, sino, para que puedan proceder a ello y protegerse a sí mismos y a todas las personas con las que interactúan.

La campaña se compone, como se decía, de diversos materiales, como carteles, banners para sitios web y un vídeo explicativo sobre los beneficios de la vacunación.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en